¿Qué es CAMPVS?

CAMPVS es un proyecto de formación superior de la Fundación A LA PAR para jóvenes entre 18 y 25 años con discapacidad intelectual.
Tiene una duración de 3 cursos escolares, en los que les preparamos para su inserción socio-laboral. (100 créditos ECTS)
La formación se desarrolla en los meses de octubre a junio de cada curso escolar, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

TÍTULO AVALADO POR | Cardenal Cisneros

PLAN AÑO 1

Formación de carácter general y básico.

PLAN AÑO 2

Formación técnica:
Administración | Comercio | Hostelería

PLAN AÑO 3

Prácticas de 6 meses en empresa y vida independiente.

Servicios complementarios

Tutorías individualesServicio de Orientación (personal, académica, profesional y familiar)Programa de Mentoring a cargo de la Escuela Europea de CoachingFormación en entornos de empresaServicio de empleo gratuito

Nace para dar respuesta a la necesidad de formar a los jóvenes con discapacidad intelectual que acaban su formación reglada y desean acceder a una formación superior con un mayor grado de competencia personal, social y profesional.

Nos caracteriza la excelencia educativa y el desarrollo integral del alumno como protagonista, apoyado por su familia; y por los profesionales de la empresa, como agentes formativos y facilitadores de oportunidades.

Trabajamos para que las oportunidades de empleo sean una realidad accesible a todos.

El proyecto cuenta con numerosos programas, redes y recursos de apoyo, herramientas tecnológicas y profesionales experimentados, capaces de preparar alumnos para que investiguen, creen y lleven a cabo su propio proyecto de vida.

Alumno

Aquí encontrarás toda la información que necesitas para formar parte de CAMPVS y para moverte en nuestro día a día

nuevo-alumno

Quiero ser un alumno de CAMPVS

Cada curso abrimos 36 nuevas plazas para nuevos alumnos.
Si estás interesado en participar en nuestro proceso de selección, llámanos:

91 735 57 90, extensión 302/762.

soy alumno campvs

Aquí tienes el enlace a la plataforma formativa de CAMPVS.

En la plataforma tienes el calendario escolar, las asignaturas, las tareas, y todo lo que necesitas para seguir las clases.

alumno-actual

Familia

Las familias son uno de los ejes importantes y centrales de CAMPVS, por lo que trabajamos desde una perspectiva global e integradora para fomentar su bienestar y su calidad de vida.

El trabajo se centra en crear un contexto relacional a través de la orientación familiar, la información de recursos propios y externos y la realización de programas de apoyo.

Servicios para las familias de CAMPVS

  • Programa de Apoyo y Orientación familiar. Espacio de apoyo y ayuda mutua dirigido a padres, madres y tutores para compartir experiencias, tratar temas que son de su interés y aprender de los demás.
  • Atención individualizada. Orientadas a transmitir estrategias para mejorar el funcionamiento familiar, generar cambios en la conducta, sentimientos o actitudes de las personas con discapacidad intelectual y/o en las condiciones de vida del grupo familiar.
  • Información sobre los recursos, servicios y ayudas disponibles para que las familias conozcan las posibilidades de ayuda que tienen a su alcance.
  • Coordinación entre los recursos propios y externos poniendo en contacto a las familias con los servicios que puedan resultarles de utilidad.
  • Emisión de informes psicosociales para tramitación de ayudas o servicios.

Además, en la Fundación A LA PAR:

  • Atención terapéutica privada. Consulta psiquiátrica, Psicoterapia individual, Terapia Familiar y Terapia ocupacional. Dirigido a personas con todo tipo de discapacidad intelectual y a sus familias.
  • Unidad de atención a víctimas con discapacidad intelectual. Valoración del caso y asesoramiento para la toma de decisiones; Psicoterapia individual, familiar y en grupo; Servicio del facilitador y Asesoramiento legal.

Empresa

La empresa es uno de los principales agentes colaboradores de CAMPVS.

Entendemos que la formación para el empleo, tiene que implicar a los profesionales de las empresas, para acercar su realidad a los jóvenes con discapacidad intelectual, y para beneficiarse de los valores que aporta la diversidad en el entorno profesional.

Formas de colaboración y participación empresarial

users

Programa de Mentoring

Programa diseñado, avalado e impartido por la Escuela Europea de Coaching. En él, voluntarios de empresa se convierten en mentores de cada uno de nuestros alumnos, acompañándoles en su crecimiento profesional.

user-tie

Formación en Entorno Empresarial

Desde segundo curso, nuestros alumnos reciben parte de la formación técnica dentro de las empresas. Adquieren cultura de la propia marca, la empresa crea cantera y la formación se ajusta a las demandas del mercado.

user-board

Master Class

Expertos de diversas áreas realizan clases magistrales en nuestras instalaciones, acercando diferentes realidades a nuestros alumnos.

user-cog

Prácticas profesionales

Los alumnos de tercer curso, realizan prácticas durante 6 meses en las que pueden poner de manifiesto todo lo que han aprendido.

donate

Aportación económica

Donación destinada a la sostenibilidad del proyecto, con beneficios para la empresa.

La colaboración empresarial es uno de los pilares sobre los que construimos nuestro proyecto.
Buscamos una FORMACIÓN CON VALOR AÑADIDO

¿Eres empresa y quieres participar?

Calle Ponferrada, 14. 28029. Madrid.

Metro

Línea 7, Metro Peñagrande

Autobuses

Líneas de autobús 147, 126

Contacto

Puedes contactarnos en el teléfono 91 735 57 90, marcando la extensión 302 y/o 762.

También puedes mandarnos un correo electrónico a infocampus@alapar.org, y si necesitas el correo de alguien en concreto, búscalo en EQUIPO.

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 – 17:30, y los viernes de 8:00 – 15:00.

comunidad-madrid

La entidad Fundación Carmen Pardo-Valcarce durante el año 2018 ha ejecutado el proyecto «CAMPUS: estrategias innovadoras de formación y orientación profesional para personas con Discapacidad Intelectual» subvencionado con cargo al 0,7% del IRPF.