Una fundación con más de 70 años de historia dando respuesta a los retos y necesidades que nos ha planteado nuestra sociedad.

NUESTRO PROPÓSITO

Trabajamos por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su participación en nuestra sociedad, diseñando apoyos donde encuentran barreras.

NUESTRA VISIÓN

Continuar siendo referente y generador de transformación social en el ámbito de la discapacidad intelectual por:

  • El valor y resultados de los servicios y las soluciones aportadas
  • La plenitud y felicidad de las personas para las que trabajamos y sus familias
  • El desarrollo de los profesionales
  • La creatividad e innovación
  • La excelencia en la gestión
  • El apoyo incondicional al desarrollo sostenible y social

Valores

Justicia e igualdad

Derechos fundamentales iguales para todos, redistribuyendo oportunidades.

Gestión ética, coherente y transparente.

Con especial apoyo a las personas con menos recursos económicos.

Solvencia y emprendimiento

Participación plena de las personas con discapacidad intelectual haciendo nuestra sociedad más sostenible.

Actividades y estructura diseñadas desde una perspectiva de sostenibilidad, velando por su capacidad de generación de recursos propios.

Diversidad

Diversidad como fuente de riqueza.

Plantilla diversa y con gran representación de trabajadores con discapacidad.

Estos valores como organización, se encarnan en las personas a través de los siguientes valores personales:

Idealismo

  • Visión y lucha por un mundo mejor
  • Compromiso
  • Defensa de la dignidad de las personas

Ética

  • Cumplimiento normativo
  • Transparencia
  • Credibilidad

Diversidad

  • Creatividad y apertura
  • Respeto por la diferencia

Emprendimiento

  • Iniciativa
  • Innovación
  • Pasión
  • Sostenibilidad

Buen Rollo

  • Alegría
  • Puertas abiertas
  • Espíritu cooperativo

Ejemplaridad

  • Vehículo de valores
  • Transformador social
  • Referente

Nuestro Ideario

Nuestro ideario rige nuestra manera de hacer las cosas, y por eso queremos compartirlo contigo

Nuestra Historia

La Fundación inició su camino cuando, en 1948, Carmen Pardo-Valcarce escuchó la petición de las personas que, enfermas de lepra, vivían en la leprosería de Trillo, en Guadalajara. El deseo unánime de aquella gente fue el de que sus hijos pudieran criarse y educarse en un entorno libre de la enfermedad. Había en aquella petición tal grado de amor y entrega, que Carmen movida por su generosidad cristiana y siempre al servicio de las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, compró los terrenos situados frente a la que es hoy la colonia de Mirasierra en Madrid, donándolos y construyendo el preventorio que sigue siendo en la actualidad el icono de nuestra Fundación. La obra que Carmen Pardo-Valcarce creó entonces para enfrentarse a aquel reto recibió el nombre de Patronato del Niño Jesús del Remedio.Rosario Cavestany, una de sus hijas, continuó su labor vinculada al preventorio, mientras veía cómo la lepra se erradicaba en España, y pasando el testigo a su hija Carmen.Carmen Cafranga Cavestany, nieta de la fundadora no tardó en comprender que, si su abuela y su madre se habían dedicado a niños y jóvenes con desarraigo social, ella tenía que continuar con esa labor. Y apostó por la participación en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual.

Creó, en memoria de su abuela, La Fundación A LA PAR, que, en pocos años, ha llegado a ser un referente mundial en su ámbito de actuación.

Almudena Martorell Cafranga, hija de Carmen, es actualmente la presidenta de A LA PAR. Su dedicación y amplia formación hacen que la labor que hace ya más de medio siglo comenzó su bisabuela, continúe creciendo.

Si quieres conocer más sobre nuestra historia…

Órganos de Gobierno

Nuestros órganos de gobierno y gestión están formados por un comprometido equipo con amplia experiencia tanto en el ámbito de la atención a la discapacidad intelectual como en el ámbito de la empresa.

Patronato

Dña. Almudena Martorell Cafranga

Position: Presidenta y Patrona familiar

Bisnieta de Carmen Pardo-Valcarce, es Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid. MBA en el Instituto de Empresa con honores. Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas. Matrícula de honor. En el  curso 2021 realizó el Programa para Consejeros – ESADE Executive Education.

Autora de numerosas publicaciones en el ámbito de la discapacidad intelectual y con un amplio número de acciones formativas y de congresos. Becada por el Ministerio de Cultura, ha pasado estancias en relevantes lugares vinculados a la discapacidad como el Estia Centre del King’s College de Londres o el Children´s Hospital de Harvard en Boston.

Su trayectoria profesional siempre ha estado ligada a Fundación A LA PAR, donde comenzó como psicóloga en su Colegio de Educación Especial y posteriormente del Centro Ocupacional. Diseñó y dirigió el centro DIEM de atención a personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental para luego pasar a la dirección general de Fundación A LA PAR.

Ha recibido numerosos premios tanto de investigación como de gestión social.

Dña. Almudena Martorell Cafranga

Presidenta y Patrona familiar

Bisnieta de Carmen Pardo-Valcarce, es Doctora por la Universidad Autónoma...

maria-luisa-basa

Dña. María Luisa Basa Maldonado

Position: Secretaria y Patrona familiar

Más de 30 años de compromiso, desempeñando su trayectoria profesional en el sector social.

En la actualidad es adjunta a la dirección de la Asociación Niño Jesús del Remedio y adjunta a la presidencia de Fundación A LA PAR, así como patrona de Fundación Montemadrid.

Durante su trayectoria profesional, ha sido también patrona de Fundación Realiza.

Dña. María Luisa Basa Maldonado

Secretaria y Patrona familiar

Más de 30 años de compromiso, desempeñando su trayectoria profesional...

juan

D. Juan Martorell Sáenz de la Calzada

Position: Patrono familiar

Es licenciado en Ciencias (Geológicas), logrando Premio Extraordinario de Licenciatura por la Universidad Complutense de Madrid, donde más adelante continuó su carrera como profesor en la cátedra de Petrología de Rocas. Escritor de vocación, ha publicado tres novelas que han sido traducidas a varios idiomas. Es el marido de Carmen Cafranga, anterior presidenta y nieta de Carmen Pardo-Valcarce.

D. Juan Martorell Sáenz de la Calzada

Patrono familiar

Es licenciado en Ciencias (Geológicas), logrando Premio Extraordinario de Licenciatura...

ricardo

D. Ricardo Cendán Lasheras

Position: Patrono familiar

Estudió Derecho en el Centro de Estudios Sociales y Jurídicos Ramón Carande y en la actualidad trabaja en la correduría de seguros de AON como supervisor de operaciones. Casado con Almudena Martorell, ha sido el último en incorporarse a la parte familiar del patronato.

D. Ricardo Cendán Lasheras

Patrono familiar

Estudió Derecho en el Centro de Estudios Sociales y Jurídicos...

maria-aguilar

Dña. María Aguilar Urquijo

Position: Patrona

Toda la vida vinculada a Fundación A LA PAR y más de una década como patrona, es licenciada en Filosofía y Letras (Historia del Arte) por la Universidad Complutense de Madrid.

Dña. María Aguilar Urquijo

Patrona

Toda la vida vinculada a Fundación A LA PAR y...

maria-luisa-merino

Dña. María Luisa Merino Enseñat

Position: Patrona

Toma el relevo de su madre María Luisa Enseñat, que fundó junto a Carmen Pardo-Valcarce, el Patronato Niño Jesús del Remedio, origen de la actual Fundación A LA PAR.

Dña. María Luisa Merino Enseñat

Patrona

Toma el relevo de su madre María Luisa Enseñat, que...

maria-victoria

Dña. María Victoria Rodríguez Arce

Position: Patrona

Licenciada en Filosofía y Letras, especialidad Geografía e Historia, por la Universidad Autónoma de Madrid. Patrona de nuestra Fundación desde 2012. También fue patrona de Fundación Realiza.

Dña. María Victoria Rodríguez Arce

Patrona

Licenciada en Filosofía y Letras, especialidad Geografía e Historia, por...

D. José Ignacio Torres

Position: Patrono

Después de estudiar contabilidad y cálculo mercantil empezó a trabajar en banca con 22 años. 

En los años 80 se especializó en informática personal dentro del sector financiero (Banca Marcha, Natwest y Solbank) hasta 1999.
A principios de los 90 ayudó externamente a la gestión y administración de la recién creado Fundación Carmen Pardo – Valcarce y sus centros especiales de empleo, a finales del siglo pasado dejó la banca para dedicarse «full time» a la Fundación. Se jubiló en 2020.
José Ignacio Torres, más conocido en la Fundación como Harold, es una figura emblemática con nombre propio que creó y adaptó los sistemas de gestión y administración financiero – contable del grupo desde sus inicios hasta el día de hoy. Sus conocimientos y su carisma han sido esenciales para la Fundación durante sus 20 años al frente del departamento financiero y tenemos la suerte de seguir contando con su apoyo como Patrono.

D. José Ignacio Torres

Patrono

Después de estudiar contabilidad y cálculo mercantil empezó a trabajar...

D. Julián Aparicio Díaz

Position: Delegado electo de los trabajadores de centro especial de empleo
Nuestro nuevo patrono no electivo, Julián Aparicio Díaz, es un verdadero referente de la casa, un grandísimo profesional y un claro ejemplo de perseverancia y superación.
La vinculación de Julián con la Fundación comienza en 1995 cuando se incorpora a nuestro colegio, más concretamente, al aula de Formación Profesional Adaptada para electricistas. Allí, junto a su maestro, Javier Marroquín, pasó cuatro años estudiando y practicando. En el año 2000, tras finalizar sus estudios, se incorpora a nuestro Centro Ocupacional y al cabo de pocos meses, en octubre de 2001, pasa a tener un contrato indefinido en Cademadrid SL, uno de nuestro Centros Especiales de Empleo. Desde entonces, Julián ha formado parte de nuestro equipo de mantenimiento, desempeñando sus funciones como electricista con total dedicación y gran diligencia.

Julián es un trabajador ejemplar, un magnífico compañero y una estupenda persona.

D. Julián Aparicio Díaz

Delegado electo de los trabajadores de centro especial de empleo

Nuestro nuevo patrono no electivo, Julián Aparicio Díaz, es un...

Comité de Dirección

Los gastos de estructura correspondientes a los costes laborales del equipo directivo se sufragan íntegramente con los proyectos generadores de recursos.

Almudena Martorell Cafranga

Position: Presidenta Ejecutiva

Bisnieta de Carmen Pardo-Valcarce, es Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid. MBA en el Instituto de Empresa con honores. Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas. Matrícula de honor.  En el  curso 2021 realizó el Programa para Consejeros – ESADE Executive Education.

Autora de numerosas publicaciones en el ámbito de la discapacidad intelectual y con un amplio número de acciones formativas y de congresos. Becada por el Ministerio de Cultura, ha pasado estancias en relevantes lugares vinculados a la discapacidad como el Estia Centre del King’s College de Londres o el Children´s Hospital de Harvard en Boston.

Su trayectoria profesional siempre ha estado ligada a Fundación A LA PAR, donde comenzó como psicóloga en su Colegio de Educación Especial y posteriormente del Centro Ocupacional. Diseñó y dirigió el centro DIEM de atención a personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental para luego pasar a la dirección general de Fundación A LA PAR.

Ha recibido numerosos premios tanto de investigación como de gestión social.

Almudena Martorell Cafranga

Presidenta Ejecutiva

Bisnieta de Carmen Pardo-Valcarce, es Doctora por la Universidad Autónoma...

jose-luis

José Luis Castro Garrido

Position: Director General

Licenciado en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas y profesor de Educación Especial por la Escuela Universitaria La Salle.

A lo largo de los últimos veinticinco años, ha ocupado diferentes responsabilidades en Fundación A LA PAR: desarrollo del Plan de Centro del Colegio de Educación Especial y creación, autorización y contratación pública de los diversos servicios que Fundación A LA PAR tiene concertados con la Comunidad de Madrid (Centro Ocupacional, Vivienda Tutelada y Centro de Día).

José Luis Castro Garrido

Director General

Licenciado en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas y...

carmela

Carmela Pérez Anchuela

Position: Directora de Innovación en proyectos inclusivos

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Curso de Asesoría Fiscal de Empresas por el CEU-San Pablo de Madrid.

Directora General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid de 2003 a 2015. Miembro del Comité de Apoyo al CERMI (Comité de Español de Representantes de Personas con Discapacidad), en su función de promover, seguir y supervisar la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con discapacidad en España desde 2011 a 2017. Consejera Técnica de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Madrid entre 1999 y 2003.

Su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al ámbito de lo Social. Ha recibido numerosos reconocimientos, tanto por su gestión a la frente de la Dirección General y los proyectos que desarrolló para conseguir la igualdad de oportunidades de los madrileños con mayores dificultades, como por su trayectoria profesional.

Carmela Pérez Anchuela

Directora de Innovación en proyectos inclusivos

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Curso...

andrea

Andrea Suaznábar Suárez

Position: Directora Departamento Financiero

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid (CUNEF).

Durante cinco años en KPMG como auditora y consultora en el equipo de KPMG Reestructing. Consultora en Forest Partners durante siete años. En 2014 se incorpora a Fundación A LA PAR.

Andrea Suaznábar Suárez

Directora Departamento Financiero

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad...

cristina

Cristina Sota Adán

Position: Directora Pedagógica del Colegio de Educación Especial

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Pontificia Comillas. Logopeda por la Universidad Autónoma de Madrid y Psicomotricista por la Universidad Complutense.

Toda mi trayectoria profesional vinculada a la Fundación. Desde 1989 como profesora del colegio A LA PAR. Desde 1997 como jefa de estudios y en la actualidad directora pedagógica. Me gusta desarrollar proyectos educativos y especialmente los europeos, estos últimos los he coordinado durante 21 años.

Durante 26 años me he dedicado también a la formación en el taller ocupacional y centros especiales de empleo. Inicié las escuelas de familias hace 25 años.

Cristina Sota Adán

Directora Pedagógica del Colegio de Educación Especial

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Pontificia Comillas. Logopeda por...

Myriam Becerril Basa

Position: Directora del Área de Psicosocial

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Pontificia de Comillas. Postgrado en Psicomotricidad por la Escuela Psicopraxis de Madrid.

En 2002 comenzó su labor profesional en el Colegio de Educación Especial de Fundación A LA PAR. En 2011 es nombrada coordinadora del área psicosocial de los Centros Ocupacionales y Centros Especiales de Empleo. Asimismo desarrolla los proyectos de vida independiente de Fundación A LA PAR.

Myriam Becerril Basa

Directora del Área de Psicosocial

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Pontificia de Comillas....

maria-fuster

María Fúster Cavestany

Position: Directora de Unidades de Negocio

Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid.

Diplomatura de Arte y Antigüedades. Vinculada a entidades de acción social tanto a nivel de gerencia como de sus patronatos. Ha trabajado más de 12 años en la Administración Pública en cargos de dirección en el Ayuntamiento de Madrid, así como en cargos de asesoramiento en la Comunidad de Madrid.

En 2016 vuelve a Fundación A LA PAR donde, de 1994 a 2003, desempeñó los cargos de educadora y profesora en el colegio, en el Centro Ocupacional y en los Centros Especiales de Empleo.

María Fúster Cavestany

Directora de Unidades de Negocio

Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense...

Raúl González Villanueva

Position: Director de Tecnologías de la Información y Comunicación

Ingeniero Informático de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid y especializado en ingeniería del software. Primer ciclo de Ciencias Matemáticas.

Experiencia como director de proyectos TIC, tanto en la parte de estructuras hardware como en la parte de ingeniería del software.

Comenzó a trabajar en Fundación A LA PAR en 2007.

Raúl González Villanueva

Director de Tecnologías de la Información y Comunicación

Ingeniero Informático de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid...

marcos

Marcos Antonio Herrero Piedra

Position: Director del Área de Deporte y Salud. Director del Club de Pádel y Tenis Fuencarral

Diplomado en Educación Física por la Universidad Complutense de Madrid, técnico deportivo superior en Educación Especial y  MBA en Gestión de Entidades Deportivas. Marcos Herrero comenzó a trabajar en Fundación A LA PAR en 1998 como Director del Club Deportivo, llevándolo a ser el Nº1 de España.

Durante su trayectoria, siempre ligada al deporte, Marcos Herrero ha sido vocal de Special Olympics desde el  año 2006 hasta la actualidad, donde destaca su papel como entrenador jefe de la delegación de Special Olympics  España en los Juegos Mundiales de Shangai 2007, Atenas 2011, Los Ángeles 2015 y Abu Dabi 2019, y desempeñó el mismo cargo en baloncesto y fútbol en los campeonatos europeos de Luxemburgo de 2005, Roma 2006, Hungría 2007, Suiza-Austria 2008 y Varsovia 2010.

A nivel institucional, ha sido también miembro de la Junta Directiva de FEMADDI (Federación madrileña de deportes para personas con discapacidad intelectual) desde 2010 a 2018, donde desempeñó su labor como Técnico Deportivo en la Comisión Delegada.

También ha combinado su dedicación a la Fundación A LA PAR con su faceta docente en la Universidad Europea, la Universidad de Sevilla, Comillas, Politécnica de Madrid, así como en la Federación Española de Pádel, entidades en las que ha impartido ponencias y formaciones especializadas ligadas al deporte y la discapacidad.

Además de ser Director del Área Deportiva del Club Deportivo de la Fundación A LA PAR y máximo responsable del Club Fuencarral A LA PAR desde 2015, actualmente ostenta el cargo de Presidente de FEDDI -Federación  Española de deportes para Personas con Discapacidad Intelectual – desde junio del 2022.

Marcos Antonio Herrero Piedra

Director del Área de Deporte y Salud. Director del Club de Pádel y Tenis Fuencarral

Diplomado en Educación Física por la Universidad Complutense de Madrid,...

Juan Peláez de Sarriera

Position: Director de Recursos Humanos

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Especialización en Dirección de Fundaciones por Universidad San Pablo CEU y Asociación Española de Fundaciones.

Desde 2010 trabaja en Fundación A LA PAR, tras más de 12 años de experiencia previa en mercado de capitales y en gestión de activos inmobiliarios.

Juan Peláez de Sarriera

Director de Recursos Humanos

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid....

Jaime Peidró Hombravella

Position: Director de Desarrollo

Licenciado en Derecho por la Universidad CEU-San Pablo de Madrid. Master de Dirección de Responsabilidad Corporativa por el Instituto de Empresa y Master en Responsabilidad Social Corporativa por ESEM. Ha trabajado en Latinoamérica con Llorente y Cuenca y Sanchís Asociados para clientes como Philip Morris, Coca- Cola, Hewlett- Packard, Microsoft, Endesa, DHL y Ferrovial.

Experto en análisis sobre el Tercer Sector, principalmente, en las relaciones “win win” empresas-Tercer Sector y retorno de inversión de la acción social de las empresas. Trabaja en Fundación A LA PAR desde 2009.

Jaime Peidró Hombravella

Director de Desarrollo

Licenciado en Derecho por la Universidad CEU-San Pablo de Madrid....

Paloma Aguado Hernández

Position: DIRECTORA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

Paloma Aguado Hernández

DIRECTORA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

Consejo Asesor - A LA PAR

bernardo-velazquez

Bernardo Velázquez

Position: Consejo Delegado de ACERINOX

Bernardo Velázquez, Ingeniero Industrial, comenzó su andadura profesional en el Departamento de Marketing de Acerinox en el año 1990; aquella primera experiencia le llevó a México y a Australia como responsable comercial.

En diciembre de 2007 se hizo cargo de la Dirección General y en julio de 2010 fue nombrado Consejero Delegado, responsabilidad que le llevado a formar parte de instituciones supranacionales entre las que destacan las siguientes:

– Consejo de Administración de North American Stainless (USA) y Columbus Stainless (Sudáfrica).
– Presidente también de Bahru Stainless (Malasia).
– Presidente de Acerinox Europa SAU (Cádiz) e Inoxcenter (Barcelona).
– Presidente del ISSF y del Grupo de Acero Inoxidable de EUROFER (Asociación de Fabricantes Siderúrgicos Europeos).
– Consejero de Worldsteel Association (Asociación Mundial de Fabricantes de Acero).

Bernardo Velázquez

Consejo Delegado de ACERINOX

Bernardo Velázquez, Ingeniero Industrial, comenzó su andadura profesional en el...

carlos-fernandez

Carlos Fernández Sanchiz

Position: Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Planeta y Presidente del Grupo Planeta DeAgostini

El actual Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Planeta empezó su carrera profesional en la empresa como director general de la división de coleccionables de Planeta De Agostini. Actualmente también ostenta el cargo de Presidente de la Editorial Planeta DeAgostini, Consejero de Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación S.A. y Consejero de Logista Libros, S.L.
Además, a lo largo de su trayectoria profesional ha ostentado diferentes cargos en diferentes compañías, entre los que destacan:

– Director Comercial de INFORCASA (1982-1984)
– Director General de INFORCASA (1984-1986)
– Director General de RBA Revistas (1986-1991)
– Director General de la división de coleccionables de EDITORIAL PLANETA DEAGOSTINI, S.A. (1991-1993)
– Director General de EDITORIAL PLANETA DEAGOSTINI, S.A. (1993-1996)
– Consejero Delegado de EDITORIAL PLANETA DEAGOSTINI, S.A. (1996-2001)
– Consejero Delegado de GRUPO PLANETA DEAGOSTINI, S.L. (2001-2004)
– Consejero Delegado de PLANETA CORPORACIÓN, S.R.L. (2004-2015).

Carlos Fernández Sanchiz

Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Planeta y Presidente del Grupo Planeta DeAgostini

El actual Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Planeta empezó su carrera...

cecilia-boned

Cecilia Boned Lloveras

Position: Presidenta del Grupo BNP Paribas en España

Cecilia Boned comenzó su trayectoria profesional como Profesora de la Universidad de París Dauphine y como miembro de su laboratorio de Economía Monetaria.

En el Grupo BNP Paribas ha desarrollado una larga carrera profesional desempeñando numerosos cargos de responsabilidad. Se incorporó en 1988 a Banque Nationale de París en Francia como responsable de restructuración de deuda soberana y en 1991 comenzó a trabajar en el área de Inspección General. Cuatro años después fue nombrada Directora del área de Desarrollo de Mercados Emergentes y, posteriormente, desempeñó otros cargos de responsabilidad en Banca de Inversión y Desarrollo Corporativo en París. En 2002 se trasladó a España como Directora General del bróker online del Grupo Cortal Consors. En 2006 volvió a París asumiendo la Dirección Internacional de Seguros de Arval y, posteriormente, regresó a España para formar parte de la filial de renting Arval como Directora General Adjunta. En 2011, fue nombrada Consejera Delegada de Arval para España y, en 2015, se incorporó a la filial de seguros Cardif como Consejera Delegada para la Península Ibérica.

Cecilia Boned Lloveras

Presidenta del Grupo BNP Paribas en España

Cecilia Boned comenzó su trayectoria profesional como Profesora de la...

eduardo-petrosi

Eduardo Petrossi

Position: Consejero Delegado de Mahou San Miguel y Vicepresidente de la Fundación Mahou San Miguel

Eduardo Petrossi es miembro de la Junta y Consejero Delegado de Mahou San Miguel desde 2012 y actualmente también Vicepresidente de la Fundación Mahou San Miguel.

Comenzó su carrera en el ámbito del cine, video y televisión trabajando para Disney y otras grandes productoras. Años más tarde, dio el salto al mundo de la música representando a famosos artistas españoles. Posteriormente, su carácter emprendedor le llevó a crear algunas empresas de telecomunicaciones, que más tarde vendió para dedicarse a la programación neurolingüística y a la formación.

Eduardo Petrossi

Consejero Delegado de Mahou San Miguel y Vicepresidente de la Fundación Mahou San Miguel

Eduardo Petrossi es miembro de la Junta y Consejero Delegado...

fernando-bazan

Fernando Bazán

Position: Socio del Área Laboral en DELOITTE ABOGADOS

Socio del Área Laboral en Deloitte Abogados desde mayo de 2014, Fernando Bazán fue socio director del departamento laboral de CMS Albiñana y Suárez de Lezo, así como responsable del Grupo de Derecho Laboral de CMS a nivel internacional (Head of the CMS Employment Group).

También trabajó en el departamento laboral de la prestigiosa firma Garrigues en Madrid durante 11 años.

Fernando Bazán

Socio del Área Laboral en DELOITTE ABOGADOS

Socio del Área Laboral en Deloitte Abogados desde mayo de...

fernando-herrero

Fernando Herrero Pérez

Position: Fundador de PRESIDENTEX

Fernando ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el ámbito de la publicidad, sector en el que comenzó a trabajar en 1970. Hasta 1984 trabajó en diferentes agencias de publicidad nacionales y multinacionales, momento en el que se incorporó a Tiempo BBDO como Director de Servicios al Cliente.
Es en Tiempo BBDO donde alcanza espacios de mayor responsabilidad tanto en su Departamento como en el Creativo, pasando a ser Director General y Creativo.
Posteriormente es nombrado CEO y Vicepresidente de Tiempo BBDO Madrid y Barcelona, agencia laureada durante varios años tanto a nivel nacional como internacional (Cannes, FIAP, El Sol…)
Herrero también ha sido jurado de diferentes certámenes, asesor, consultor y ha colaborado con diferentes agencias entre las que destaca BBDO Wordwide en la mejora de la creatividad. Además de impartir conferencias, mesas redondas y talleres en empresas y universidades, escribe en diferentes revistas del sector.

Fernando Herrero Pérez

Fundador de PRESIDENTEX

Fernando ha desarrollado la mayor parte de su carrera en...

jose-macias

José María Macías Castaño

Position: Vocal del Consejo General del Poder Judicial y Socio de CUATRECASAS

José María Macías tiene un largo un recorrido a nivel institucional; el actual Vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) desde 2015, perteneció a la Comisión Permanente entre 2018 y 2020 y fue Magistrado desde el año 1990 – actualmente en excedencia voluntaria-. Destacar su puesto como Director General de Asuntos Contenciosos de la Generalita de Cataluñnya en los años 2002 y 2003.

Desde el punto de vista corporativo, es abogado y socio de Cuatrecasas, donde coordina el Grupo de Casación y Recursos Especiales de la Firma.

José María Macías Castaño

Vocal del Consejo General del Poder Judicial y Socio de CUATRECASAS

José María Macías tiene un largo un recorrido a nivel...

maria-cerceller

María Carceller

Position: CEO de GRUPO RODILLA

María Carceller es Consejera Delegada de Grupo Rodilla desde enero de 2012. Ha desarrollado casi la totalidad de sus 25 años de trayectoria profesional en el sector de la alimentación y restauración.

Antes de incorporarse a Grupo Rodilla, ocupó diferentes puestos de Dirección en Pepsico y McDonald’s.

María Carceller

CEO de GRUPO RODILLA

María Carceller es Consejera Delegada de Grupo Rodilla desde enero...

Comité Asesor de Transformación Digital

Carlos-Creus-Cortada

Carlos Creus

Position: Director de Negocio Industrial IBM

Ejecutivo de IBM con más de 20 años de experiencia laboral en el campo de estrategia de datos, transformación de procesos e innovación, liderando y gestionando proyectos de transformación de gran envergadura en diferentes industrias.

Carlos ha trabajado en el negocio de Tecnología – Consultoría desde el años 2003, desarrollando la mayor parte de su carrera en PwC e IBM, donde ha desempeñado diferentes roles durante los últimos 10 años. Cabe destacar sus logros como responsable de la unidad de Análisis y Optimización en IBM España, desarrollando proyectos ligados al uso de los datos y la inteligencia artificial en el sector industrial, turismo y hotelero.

Posteriormente, asumió el rol de responsable de la línea de servicio para España, Portugal, Grecia e Israel, impulsando servicios de consultoría relacionados con tecnologías como Cognitiva, IA, Análisis e Internet de las cosas. En 2019, se convirtió en Director del Sector Industrial de IBM en España, liderando la transformación y las conversaciones sobre Industria 4.0, y se ha destacado como asesor confiable para múltiples empresas en el mercado.
Recientemente, en enero de 2023, fue nombrado Ejecutivo de Integración para los Servicios de Seguridad en IBM Consulting, liderando el desarrollo de negocios en esa área, y también se le designó responsable para los servicios de consultoría de IA generativa en mayo de 2023.

Carlos tiene un título de ingeniería en informática y ha completado un programa de MBA en IBM. Además, participa como ponente y profesor en diversas escuelas de negocios y universidades a lo largo del año.»

Carlos Creus

Director de Negocio Industrial IBM

Ejecutivo de IBM con más de 20 años de experiencia...

Carlos-Llombart

Carlos Llombart

Position: CEO Rodlandsky

• Empresa: Rodlandsky
Cargo: CEO (2021 – ACTUALIDAD)

• Empresa: ARKEERO
Cargo: CTO (2014-2021)

• Empresa: AVANADE
Cargo: Senior Manager (2010-2014)

• Empresa ACCENTURE SERVICES
Cargo: Project manager (2005-2010)

• Empresa: MORGAN STANLEY
Cargo: VP. At Morgan Stanley (1997-2005)

• Empresa: CYBERPLANET
Cargo: CEO (2001-2004)

• Empresa: UNIVERSIDAD PRIVADA
Cargo: Calculus and Algebra Professor (1995-1999)

• Empresa: EIPSA
Cargo: Civil Engineer (1993-1998)

• Empresa: ZX
Cargo: Videogames developer (1983-1985)

Carlos Llombart

CEO Rodlandsky

• Empresa: Rodlandsky Cargo: CEO (2021 – ACTUALIDAD) • Empresa:...

Manuel-Matos

Manuel Matos

Position: CEO

Manuel ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la consultoría tecnológica, con una especial pasión por la innovación, la educación, y la aplicación de la tecnología para resolver problemas de negocio.

 

Ingeniero informático, con un PDD por el IESE, y un Máster en Management por la escuela de negocios de Stanford. +20 años en Accenture, donde fue socio del área de estrategia tecnológica; actualmente es el CEO de Tokiota, una compañía innovadora con +120 personas y cuyo foco es llevar la innovación alrededor de IA, Data y Cloud a empresas de tamaño medio-grande.

 

Su pasión por la educación le ha llevado a colaborar con diferentes instituciones educativas, y a lanzar una compañía con foco en enseñar a los directivos los principios de la tecnología aplicada a sus negocios. La educación, una de las bases de la Fundación A LA PAR, cambia la vida de las personas, de las organizaciones, y en última medida de la sociedad y los países.

Manuel Matos

CEO

Manuel ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de...

Miguel-Ángel-Miguel

Miguel Ángel Miguel

Position: D.G. Transformación Mahou San Miguel

Profesional que he dedicado todo mi carrera al sector de Gran Consumo aunque desde distintas partes de la Cadena de valor y con un nexo común en toda esas funciones, la Transformación de modelos de negocio, de procesos y de maneras de hacer.

Empecé mi carrera en Continente, posteriormente Carrefour, hace más de 20 años, estuve 8 años y allí participé en los primeros modelos logísticos y de Layout de Centros de Elaboración de Productos Frescos. Las primeras plataformas que concentraban a proveedores de productos perecederos (pescado, carne, frutas, panadería….) para abastecer a las tiendas diaramente con un sistema de pedido automático. Toda una revolución para la época.

Posteriormente me marché 7 años a Bongrain (matequerias Arias en España) , el segundo grupo lácteo a nivel Mundial, en España tiene marcas como Burgo de Arias, La Cabaña, Boffard, San Millán.. Allí dirigí la Supply Chain integrada. Incorporando Compras, fábricas, Logísticas y Customer a un proceso transversal y con visión end to end. Proyecto apasionante por la flexibilidad que requiere un producto tan perecedero y el desarrollo de modelos integrados muy locales y capilares que eran los inicios de lo que hoy conocemos como última milla y con tecnologías mucho más básicas.

Hace 14 años llegué a Mahou San Miguel, donde mi primera responsabilidad fue transformar el modelo logístico y la mejora del nivel de servicio. Integrando al Operador Logístico, la planificación de la demanda y de la producción con un Customer service muy enfocado al cliente. Desarrollamos a nuestro Operador Logístico Taisa como pata estratégica de este modelo y establecimos dos modelos de Supply Chain diferenciando el Off trade y el On trade. Posteriormente asumí  la DG de Distribución Propia, con el objetivo de montar el modelo de Gobierno interno y desarrollar la visión estratégica de la Distribución para Mahou San Miguel. Finalmente desde hace seis años dirijo un modelo de Transformación, empezó siendo Digital y Tecnológico y desde hace dos años ha adquirido una dimensión de Transformación Global de Compañía, pasando a trabajar más por proyectos Vs por funciones. Además incorporo las direcciones de Innovación abierta, Sistema de Excelencia, Digital, Sistemas y e-commerce.

CV: Licenciado en Derecho, Master en Supply Chain por ICIL, PDD en Estrategia por ESSEC París, ADECA en San Temo, Coach por ICF, The PowerMBA.

Miguel Ángel Miguel

D.G. Transformación Mahou San Miguel

Profesional que he dedicado todo mi carrera al sector de...

José-Manuel-del-Pino

José Manuel del Pino

Position: Managing Director Accenture

José Manuel del Pino es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y Executive MBA por el IE Business School. Actualmente ocupa cargo como socio de Accenture en Iberia y Managing Director responsable de la Industria de Consumer Goods en España, Portugal e Israel.

José Manuel se incorporó a Andersen Consulting en 1995, posteriormente Accenture desde 2001 donde ha desempeñado numerosos cargos de responsabilidad dentro de las unidades de negocio de Consumo, Distribución e Industria. A lo largo de su larga carrera profesional ha liderado con éxito múltiples transformaciones de negocio, tecnológicas y digitales para empresas de gran consumo, retail y servicios profesionales tanto a nivel nacional como internacional

José Manuel del Pino

Managing Director Accenture

José Manuel del Pino es licenciado en Ciencias Económicas y...

Organigrama - A LA PAR